Preguntado la edil del Pi Bel Febrer por como está el proyecto del PGOU, las fechas
Núria Hinojosa anuncia que la aprobación del PGOU de Manacor en clave provisional se hará en octubre o noviembre y no habrá grandes cambios sustanciales
La responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Manacor la socialista Núria Hinojosa mantiene su hoja de ruta con el Plan General de Ordenación Urbana de Manacor (PGOU) y su aprobación provisional.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/09/2019 - 21:43:22
Según la delegada Núria Hinojosa de momento el asesor de Urbanismo vendrá a Manacor los lunes, miércoles y jueves. El sueldo estará en proporción a las horas que preste.

La responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Manacor la socialista Núria Hinojosa mantiene su hoja de ruta con el Plan General de Ordenación Urbana de Manacor (PGOU) y califica de importante realizar la aprobación provisonal cuanto antes sin realizar grandes cambios sustanciales de la aprobación inicial y ha anunciado en la sesión plenaria del lunes día 9 de septiembre que el trámite para dar seguridad jurídica y urbanística al PGOU será en el mes de octubre o en el mes de noviembre a más tardar.

Le ha preguntado la edil del Pi Bel Febrer por como está el proyecto del PGOU, las fechas que se barajan, entonces Hinojosa ha explicado que han habido reuniones, habrá nuevas, se contestan alegaciones, se hacen cambios en viviendas, habrá reuniones en Palma, con la empresa que hizo el PGOU y con los partidos políticos con representación municipal, con profesionales y técnicos y con entidades sociales. Entonces todo se prepara para dentro de unas semanas.

La edil regionalista se ha sorprendido que el nuevo asesor de Urbanismo el arquitecto Carrió se incorpore a su cargo tan solo con una jornada del 51% en vez de estar todo el día.

Ha recordado la anterior delegada de Urbanismo Bel Febrer que si se hacen cambios sustanciales habrá que empezar de nuevo, y no habrá servido de nada la anterior aprobación. Núria Hinojosa coincide que las modificaciones tienen que ser no sustanciales para poder aprobar provisionalmente el proyecto. La edil regionalista se ha sorprendido que el nuevo asesor de Urbanismo el arquitecto Carrió se incorpore a su cargo tan solo con una jornada del 51% y en vez de estar todo el día y un sueldo de 57.000 euros, pasará a cobrar 29.000 euros por el recorte de la jornada.

Según los partidos de la oposición municipal hay mucho trabajo en urbanismo y pensaban que la persona que tenía que asesorar estaría todo la semana en Manacor. Según la delegada Núria Hinojosa de momento el asesor de Urbanismo vendrá a Manacor los lunes, miércoles y jueves. El sueldo estará en proporción a las horas que preste. Le han pedido si eso era correcto y si no tenía incompatibilidades, la regidora ha dicho que está en expediente a disposición y que está informado favorablemente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Juan
Tot quedarà igual, és plà no sé aprovarà!!!!!!
Pep
Espero que los Xitxeros que tanto protestaban, ahora hagan lo mismo. O se quedarán calladitos? Venga valientes, a que no dicen nada ahora????
Lluis
Si pretenden introducir las modificaciones que proponen las ecofeministas, tendrán que volver a poner a exposición pública el plan general y empezar de nuevo. Por tanto, que no cuenten historias de que lo van a aprobar en octubre o noviembre
nati
es evident que la nuria, ha començat a treballar, amb molta il·lusio i en ganes de fer feina, i amb molt bona intencio, pero ja sabem la dita, "les cunetas estan farcidas de bones il·lusions", aviam si no es quedan pel cami.