Y en Porto Cristo todo ha cambiado mucho desde cuando estaba Joan Gomila
Carta al director: “Me da la impresión que vamos a peor en el municipio de Manacor, se están cronificando problemas, y surgen nuevos que impiden brillo en la gestión”
Sorprende que tengan que venir abrir una calle los Bomberos en Joan Lliteras, porque hay unas barreras cerradas y no tenían llave a mano para la urgencia la Policía Local, estamos locos, que pasa aquí.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/01/2025 - 10:03:29
Siento ser grosera y rasgarme las vestiduras, pero así no se lleva un pueblo, ni una ciudad, ni nada que se le parezca.

Carta al director: “Me dirijo a ustedes sabedora que hace tiempo a las vecinas y vecinos se nos escucha poco, tan poquito que hemos pasado a un segundo plano y solo nos miran un poco a la cara los últimos quince días de la campaña electoral cuando se nos pide el voto-sufragio. Me siento completamente abandonada y se lo digo con toda sinceridad. Se anunció que iban a implantarse presupuestos participativos, emanados de la opinión de los residentes, nada más lejos de la realidad. Cuando quienes mandan no son de izquierdas ni de derechas no sabes a que carta quedarte. No entiendo sus prioridades ni sus criterios. Si usted me lo permite le diré que es una vergüenza completa el estado de las aceras, incluso los baches del asfaltado prolifera muchísimo. Sorprende que tengan que venir abrir una calle los Bomberos en Joan Lliteras, porque hay unas barreras cerradas y no tenían llave a mano para la urgencia la Policía Local, estamos locos, que pasa aquí. Una artería tan importante cerrada a cal y canto, cuando quieren desde Movilidad y si la urgencia es por la noche y con pocos minutos llegará el desenlace fatal, a que jugamos en este municipio. Donde vive mi hermana en el campo, por su camino nunca ha pasado la desbrozadora, ni mucho menos nadie que arregle el firme, se han tenido que organizar y pagarlo ellos contratando a una empresa de Son Servera. Pagamos impuestos y muchos, porqué hay que pagar las cosas dos veces.

No puedo entender de ninguna manera que en un solar urbano, abandonado por guerras políticas de antaño, se dedique a colonias de gatos y gallinero privado, en vez de promover un parque público y pulmón verde. Y no digamos del cementerio, es una película de terror, su mantenimiento brilla por su ausencia, hay nichos que se caen, huesos a la intemperie, fosas desordenadas, la humedad nos ha ganado por todos los rincones. No hay derecho. Señoras y señores del poder pongan cámaras de vigilancia en los lugares sensibles y puntos negros, no hay derecho que el incivismo nos gane. El otro día vi con mis propios ojos, como dejaban vidrio y botellas a las 11 de la mañana al lado de una papelera y un frigorífico en una esquina. Esto no es aguantable. Ya se que soy muy exigente, pero es para sonrojarnos que cada semana un grupo de voluntarios de Porto Cristo limpien la playa y puerto porque se mantiene mal, cada ocho días enseñan varias bolsas de sus resultados. Esto no tiene perdón. Estoy muy nerviosa con los ruidos de las noches, primero la fiesta y luego la empresa de limpieza que se pone a las seis de la mañana, siempre ruido, y la suciedad sigue en las calles, nunca había visto una empresa más guarra y descarada. En Sant Antoni una puede protestar al igual que en Pascua, cada mes me pasan los recibos de los impuestos y tasas, y ahora Sánchez nos quiere poner una tasa extra por vivienda en concepto de Basuras, sin más explicación, porque yo lo mando y ordeno, como en épocas de Franco y los Reyes Católicos.

No puedo entender de ninguna manera que en un solar urbano, abandonado por guerras políticas de antaño, se dedique a colonias de gatos y gallinero privado

Siento ser grosera y rasgarme las vestiduras, pero así no se lleva un pueblo, ni una ciudad, ni nada que se le parezca. Una tía de mi marido que vive en Calas de Mallorca me dice que se van a cambiar de municipio, que no hay derecho, están olvidados, son de tercera categoría. Y en Porto Cristo todo ha cambiado muchísimo desde cuando estaba Joan Gomila, ahora es un desastre. Permitame que vomite tantos problemas de nuestro pueblo, juntos se que parecen muchísimo, entiendo que ahora el alcalde me puede tirar a la cara decenas de cosas que se hacen todos los días. Sin embargo mi impresión es que vamos a peor. El tema de la Movilidad una putada, una amiga mía ha dejado de visitarme y nos vemos en Sant Llorenç, soy yo quién va ahora, Manacor está imposible, cada cambio es para peor. Sin piscina, sin agua potable, sin el cariño del Gobierno, como quieren ustedes que esté, con un empreño que no me aguanto. Ahora hasta después de San Sebastià aquí paz y gloria, cerrado por vacaciones muchos servicios y desde el día 16 hasta el 20 vacaciones en la casa grande. Siento mucho haber sido tan cascarrabias, pero si no lo cuento reviento, gracias por su amabilidad si me lo publica, estaba rabiosa, perdón”. DNI, nombre y apellidos, dirección, y un recibo de la contribución y el impuesto de vehículos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado